RECETAS AMIGAS FORO AMISTAD ES SABER COMPARTIR



FLAN DE COCO, FACIL, FRESQUITO Y MUY RICOOOO
Imagen


1 lata de leche condensada
la misma cantidad de leche entera o desnatada o evaporada, a gusto
1 sobre de coco rallado o crema de coco...
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainillaImagenImagen
1 taza de azúcar (para el caramelo)
1/2 taza de agua (para el caramelo)
Preparación:
Poner al fuego una olla con el azúcar y el agua y calentar a fuego medio hasta que se haga caramelo líquido (color dorado). Verterlo rápidamente en el fondo de un molde.



• batir los huevos, agregar el resto de los ingredientes,( si el coco es rayado subirá y al desmoldar el flan quedará en la parte baja)
• Cubrir el molde con plástico de cocina y cocinar a baño María por 45 min. a fuego lento.
• Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no moviéndolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si está bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde.

• Desmoldar el flan cuando esté bien frío y servir, acompañado si gusta de nata fresca y algún bizcochito.

Imagen  

Image and video hosting by TinyPic
Delicia de café.
 Esta receta es de Marietel de Venezuela, otra amiga del foro Amistad es saber compartir.


Aqui la receta que acabo de hacer hoy para el postre del domingo.

la crema lleva:

1 lt. de leche
2 huevos

6 cucharadas de fecula de maiz o maizina
300 gr de azucar
esencia de vainilla.
lleva al fuego la leche, aparte bate los huevos con el azucar y la maizina, cuando la leche este casi hirviendo mezclar todo y llevar de nuevo al fuego hasta que espese, agregar la esencia de vainilla y apagar el fuego, reservar.

hacer un café fuerte y endulzar un poco y agregar unas cucharaditas de licor de café o al gusto

necesitas 2 o 3 paquetes de biscochuelos o plantillas.

remojar las galletas con el café y poner en el fondo de un refractario, luego mitad de la crema, otra tanda de galletas remojadas con café y terminas con la crema.

la decoracion al gusto, esta vez usé lluvia de chocolate, pero puede ser chocolate rallado, almendras tostadas o hasta galletas molidas.

aqui fotito de como me quedó!!!

buen provecho!!!



Imagen




Image and video hosting by TinyPic

 Esta otra a base de harina de garbanzos me la ha pasado PXLaura,Image and video hosting by TinyPic(www.pxlaura.blogspot.com), Administradora del blog "Amistad es saber compartir, al igual que a las demás compañeras le doy las gracias

 Faina o Farinata o Socca

Imagen
Ingredientes:

harina de garbanzos 1 taza
harina de trigo 1 cucharada sopera
2 tazas de agua
media cucharadita de sal y pimienta a gusto
aceite (medio pocillo de cafe pequeño)
especias a gusto

1. Poner los ingredientes en un bol (menos el aceite y las especias), mezclarlos hasta que quede bien liquido... tratar de quitar los grumos y dejar reposar unos minutos.
2. Calentar el horno hasta que este bien caliente.
3. En un molde redondo o cuadrado poner el aceite y dejarlo calentar durante 1 minuto en el horno, para entibiarlo, luego verter alli la masa liquida y por arriba se espolvorean las distintas especias y aromaticas... (romero, tomillo, ajo y perejil, pimenton, cebolla deshidratada que queda muy bien, etc) todo en diferentes sectores, o sea un sector con cada una de las especias.
4. Hornear por aprox. media hora o hasta que ya este doradito y firme.

Tener cuidado al meterla en el horno porque es todo muy liquido y se puede derramar, o bien se come caliente o bien se deja enfriar y se come cortadita en pequeños cuadraditos para acompañar una rica cerveza... mmmmm ñammmmm ricooooooo jejejejejeej
:yea :yea 


Image and video hosting by TinyPic

Salteado de pimientos MUUUUUUUUU fácil
Imagen
INGREDIENTES
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
4 papas medianas
4 cucharadas de salsa ketchup
Pimienta
Orégano
Tomillo
Aceite o Rocío vegetal (El rocío vegetal es aceite vegetal de girasol, de maíz o de oliva, pero tienen un gas propelente para producir el rociado, se recomienda porque al rociar podemos usar menos cantidad. El freir es la peor opción si intentamos comer liviano, la fritura aumenta la densidad calórica de la preparación, ya que el alimento absorbe entre un 10 % y un 15% de cuerpo graso, o sea de aceite.)
Sal

PREPARACIÓN

Encender el horno a 180°C y calentar una asadera para cocinar las papas. Aparte, lavar y cortar los ajíes (pimientos , chiles ) en cubos grandes y reservar.Imagen Imagen
Pelar y cortar las papas en bastones, secarlas, cubrirlas con rocío vegetal y mezclarlas bien para que se impregnen totalmente. Yo hago una mezcla de aceite y las especiaImagen Colocarlas en la asadera bien caliente. Darlas vuelta y mover la asadera en forma giratoria para que se desprendan y doren bien. Mientras tanto, cubrir los ajíes con rocío vegetal, mezclarlos bien para que se impregnen y saltearlos en una sartén con sal, pimienta y condimentos. Luego, servir en los platos, acomodar encima las papas sin sal y esparcir la salsa ketchup. Yo personalmente uso tomate natural, va a gusto.
Servir enseguida. No se deben salar las papas en ningún momento para evitar que se peguen o se ablanden.
Imagen






La receta es de LEGVIRGO http://legvirgo.blogspot.com/   , una chica peruana que forma parte al igual que las demas del foro.


Caspiroleta, para el frio!!!
Esta es una receta peruana de Caspiroleta que se toma para hacer pasar la gripe, el resfrio el dolor de garganta, es riquisima, y que rico calienta,y no hay necesidad de estar refriada para beberla..Salud!!!

Ingredientes:
- 1 taza de leche
- Azúcar al gusto
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una rajita de canela
- Un huevo
- Una copa de aguardiente, pisco, cogñac o vino oporto, o cualquier licor que se tenga.
- Canela en polvo.
PREPARACIÓN:
Hervir la leche con la vainilla, canela y azucar.
Aparte, en un bol grande, batir primero la clara del huevo a punto de nieve, luego se le agrega la yema, y seguir batiendo un poco más para agregar el licor, sin dejar de batir se mezcla poco a poco la leche hervida, para que el huevo no se cuaje. Servir caliente en una taza espolvoreando canela en polvo....
ummmmmmm :coffee                                             



                           
Bordaditos http://misetdecostura.blogspot.com/ http://misdedalitos.blogspot.com    Nos ha dado esta buenísima receta, a disfrutarlaaaaaaa
PAY DE QUESO
                 
 1/4 de Queso panela
1 lata de leche condensada
5 Huevos
1 barrita de mantequilla
2 paquetes de galletas marias.

Moler las galletas marias en la licuadora a que se pulvericen, colocarlas en un recipiente con la mantequilla y con las manos revolver hasta que se forme una pasta que sea manejable, cubrir nuestro molde para pay todo en el fondo dejando un grosor no muy chico no muy grande.

Licuar la leche condensada con 3 huevos y 2 yemas, y el queso panela. vertir esta mezcla en el molde que contiene ya la costra del pay, batir a punto de turron las 2 claras restantes y vertirlas encima de la mezcla que ya colocamos en el pay y agregarla con un tenedor en forma envolvente.
Hornear por espacio de 1 hr a 175 grados centigrados, debe quedar doradito.
Y MMMMMMMmmmmmmmmmma disfrutarlo con un cafecito. 
Image and video hosting by TinyPic







Carbonada en zapallo


1 zapallo de entre 4 y 6 kgImagen
1 pocillo de grasa de pella derretida
1 cebolla , unos dientes de ajo
1 kg de carne de ternera
1 lata de tomate
1 ramo de hierbas aromáticas
2 zanahorias o 1/2 kg de zapallo
3 papas o 2 batatas ,2 choclos
1/4 de kg de orejones de duraznos
Elaboración:Imagen
Cortar una tapa al zapallo y retirar las semillas. Untar con aceite y espolvorear con azúcar. Agregar un poco de leche, tapar y cocer al horno más o menos una hora y cuarto.

Rehogar en grasa de pella, la cebolla y algunos ajos picados. Agregar la carne en trozos medianos y el tomate. Cubrir con agua o caldo, poner el ramito aromático y dejar cocer 10 minutos.

Incorporar las verduras: zapallo, papas, choclo, los orejones remojados, zanahoria, batata y condimentar. Cocer hasta que espese y todo este a punto. Rellenar el zapallo y llevar a horno 10 minutos, solo para calentar.

Llevar a la mesa el zapallo entero, como si fuera una sopera, servir con un cucharón, sacando parte de la pulpa del zapallo.

Imagen Imagen  :pavos




Imagen

Arrope de tuna y de chañar

De origen quechua es un almíbar muy dulce de pulpa y jugos de frutas como la tuna,Imagen chañar Imageny el algarrobaImagen.
Ingredientes para la receta de Arrope:
* 2 Kg. de tunas
* ½ litro de agua
* Olla de cobre
* Colador
Elaboración:
Pelar las tunas, cortar en trozos pequeños. Hervir los trozos sin dejar de revolver con cuchara de madera en una olla de cobre apenas cubierta de agua. Debe obtener una mezcla espesa, su preparación es lenta hasta que las tunas queden deshechas.

Colar de tal manera que pase la pulpa pero queden las semillas. Volver a poner al fuego y dejar hervir hasta que tome un color oscuro.
Para el arrope de chañar se procede de la misma forma, pero se cuela con una tela limpia para que solo pase el jugo o almíbar. Guardar en frascos o botellas.
Alfajores de chocolate y duce de leche, siepre de PXlaura, gracias Lauuuu, los alfajores me encantannnnnnnn

Image and video hosting by TinyPic
Imagen

Ingredientes

* 350 grs. de harina de trigo
* 1 cdita de polvo de hornear
* 3 barras de chocolate rallado
* 150 grs. de mantequilla
* 3 yemas de huevo
* 1 cdita de esencia de vainilla
* 100 grs. de azúcar
* Dulce de Leche

Instrucciones

Tamizar la harina con el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el chocolate, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezcla bien. Formar una masa no muy blanda y estirala fina.
Cotar medallones del tamaño de un vaso (usar el vaso para cortarlos) y colocalos en una asadera untada con mantequilla y enharinada. Dejar enfriar y unir los medallones con dulce de leche.
Rallar 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Colocar a baño maria junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revuelve hasta obtener una baño liso y cremoso.

Baña los alfajores de ambos lados.

y ñammmmmmmmmmmmmmm ricooooooooooooooo







Imagen

Para la masa:

750 gr. de harina común
una taza de grasa vacuna
sal gruesa, agua hirviendo.

Hacer una pirámide con la harina sobre la mesada, con un hueco en el medio. Preparar una salmuera con el agua hirviendo, dos cucharadas de sal y dejar enfriar un par de minutos. Derretir en una sartén profunda la grasa, dejar enfirar un poco pero sin que solidifique. Echar en el hueco de la harina la grasa y algunas cucharadas de salmuera. Mezclar rápidamente, echar más salmuera si es necesario, hasta lograr unir toda la harina. Trabajar hasta que se enfríe. Queda una masa bastante dura, hay que trabajarla para que gane elasticidad.

Estirar con palote bien fina, cortar discos con un platito de taza de té o similar. Dejar enfriar.


Para el relleno:

Un kilo y medio de carne.
2 cebollas.
3 dientes de ajo
1 puñadito de cebollas de verdeo.
4 o 5 huevos duros.
Aceitunas, una taza y media.
Sal y pimienta
Especias: ají molido, pimentón, comino.
Aceite de oliva, dos o tres cucharadas.
Una yema de huevo.

Cortar la carne a cuchillo en daditos pequeños, o pasar por picadora retirando bien la grasa (pedir al carnicero).
Picar la cebolla, las cabecitas de la cebolla de verdeo, y el ajo.
Cortar en juliana los tallos de la cebolla de verdeo.
Rehogar en una sartén amplia la cebolla, ajo y parte blanca del verdeo con aceite hasta que esté transparene.

Poner en un bol pequeño una cucharadas de té de pimentón, media de ají molido y dos cucharadas de comino (indispensable). Agregar tres cucharadas de agua fría, mezclar hasta hacer una pasta.
Agregar la pasta de especias a la cebolla, mezclar bien y dejar que se evapore un poco el líquido.
Agregar la carne, rehogar revolviendo de vez en cuando. Retirar cuando la carne está cocida pero no seca.
Probar y rectificar las especias. Es mejor que sobre un poco a que falte condimento.
Dejar enfriar por lo menos dos horas en la heladera.
Rellenar los discos de empanada con una cucharada bien colmada de relleno, una aceituna, un octavo de huevo duro. Poner bastante relleno: una empanada con poco relleno se seca. Sellar bien los border y hacer un repulgue.
Si las empanadas se hacen al horno, pintar con yema y ponerlas en una placa aceitada en horno bien caliente. Sacarlas bien doradas.
Si se van a freír, hacerlo por tandas en grasa bien caliente en una sartén profunda. Hay que comerlas bien calientes, con vino tinto.
Image and video hosting by TinyPic



Chispita  http://blogchispita.blogspot.com   ha compartido con nosatras esta buenísima receta del GAZPACHO Image and video hosting by TinyPic 

Plato veraniego: Ya se sabe que en cada casa se le da un toque distinto,os dejo una opción y espero que se añadan más  Ingredientes (4 Personas): 
* 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado) 
* 1 pimiento verde (unos 60 gramos) 
* 1 pepino (unos 250 gramos) 
* 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos) 
* 1 diente de ajo 
* 3 cucharadas de aceite de oliva 
* Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto) 
* 1 cuchara pequeña rasa de sal .
Receta (4 Personas)
1. Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Déja escurrir. 
2. Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel. 
3. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates. 
4. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras. 
5. Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora. 
6. Coge el pepino y pélalo. Córtalo en cuatro o cinco trozos y a la batidora. 
7. Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).
8. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto. 
9. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre. 10. Mete en la nevera y sirve muy frío!!! En mi casa al momento de comerlo le añadimos unos trocitos de jamón serrano.

 Image and video hosting by TinyPic








Receta de Gretico. Costa Rica. Gracias amigaaaaaaa


TAMAL DE MAIZ DULCE 
          Este próximo 15 de setiembre los ticos :CRica celebramos la Independencia y les quiero compartir algunas recetas típicas de mi pequeño y precioso país. Empecemos por el Tamal de maíz dulce.
  Ingredientes: 1 lata leche condensada grande
2 huevos enteros (o si prefiere puedes poner las dos claras y una yema) 
1 tarro de maíz dulce grande con el caldo
4 cucharadas de fecula de maiz
1 barra de lactocrema suave 
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora, batir hasta que estén totalmente mezclados. Engrasar un molde con el papelito untado de la lactocrema. Verter los ingredientes licuados en el molde y asar a 360 grados hasta que dore.       Luego tome el molde caliente y cúbralo con una toalla húmeda fría para que desmolde facilmente.      Partir en pedacitos y servir. para tomar un cafecito esta delicioso espero que les guste. A mí me encanta              

Buen provecho 



Image and video hosting by TinyPic












Pan tumaca - EspañaImage and video hosting by TinyPic Se preparan rebanadas de pan, mejor si es pan grandecito, se puede calentar un poco en el horno para que esté tostado. Lo tenemos que untar con ajo, tampoco excesivamente si no queremos que pique. Luego lo untamos con un tomate algo maduro y le echamos un buen chorro de aceite de oliva y sal. Se puede acompañar con jamón u otros embutidos.


DE CHISPITA


http://blogchispita.blogspot.com






  Y siempre de Chispita este buenísimoooooooo PISTO MANCHEGO


Los ingredientes del pisto manchego pueden variar ligeramente, pero se tienen como ingredientes principales el pimiento verde y pimiento rojo, el tomate y el calabacín.


 

Ingredientes(Para 6 personas)
* Aceite de oliva
* Sal
* 1 pellizco de azúcar
* 2 calabacines de tamaño mediano.
* 2 pimientos verdes italianos (delgados, de freír)
* 1 pimiento rojo
* 1 Kg. de tomates maduros o 1 kilo de tomate triturado o ½ kilo de tomate frito
* 1 cebolla

Elaboración de las verduras
1. Picar la cebolla
2. Lavar los pimientos, abrirlos con un cuchillo y quitarles la parte superior. Quitar las semillas y pasarlos de nuevo por agua para limpiar el interior.
3. Poner un poco de aceite (preferentemente de oliva) en una sartén y poner a calentar a fuego medio.
4. Añadir los pimientos y cebolla picados en la sartén, a fuego lento, y darles vuelta de vez en cuando para que no se quemen y se hagan bien.
5. Cortar los calabacines en dados, aunque si se cortan en rodajitas finas, vale igualmente. (Pelar primero los calabacines, antes de cortarlos, si se prefiere.)
6. Poner al fuego otra sartén, también con un poco de aceite, y verter los calabacines picados.
7. Freír los calabacines a fuego lento, removiendo de vez en cuando. (Es preferible freír los calabacines por separado, pues tardan en hacerse menos que el resto de los ingredientes.)
8. Los ingredientes de ambas sartenes estarán hechos cuando su textura sea blanda, en el caso de los pimientos y el calabacín, y transparente, en el caso de la cebolla.
9. Es importante que ambas sartenes estén a fuego lento. De lo contrario los ingredientes se freirán demasiado, cuando en realidad deben quedar tiernos.
10. Cuando todos los ingredientes de las dos sartenes estén hechos, mezclarlos en una de ellas.

Elaboración del tomate
Tal y como se indica en la lista de ingredientes, existen tres opciones respecto al tomate que se va a añadir al sofrito.
* Si se utilizan tomates maduros, pelarlos y partirlos en trozos que sean lo más pequeños posible. Echarlos a la sartén de los pimientos cuando éstos estén todavía a medio hacer, añadiendo un pellizquito de azúcar, que quitará la acidez del tomate.
* Otra posibilidad es preparar nuestra propia salsa de tomate.
* En caso de usar tomate triturado, añadirlo a los pimientos a medio hacer, junto con el pellizco de azúcar.
* Si se prefiere utilizar tomate frito, disponible en cualquier comercio, añadirlo a la fritada de verdura cuando ésta ya esté hecha. (Es decir, cuando ya se ha frito por un lado el calabacín y por el otro los pimientos y la cebolla, y se ha mezclado todo en una sartén.)

Dejar las verduras, junto con el tomate, a fuego lento durante unos minutos para que la mezcla coja bien el sabor, removiendo de vez en cuando. Después de este tiempo, se vierte en una fuente, y el pisto ya está listo para servir.

Presentación
El pisto manchego es muy versátil. Puede tomarse frío o caliente y sirve tanto de acompañamiento como de plato principal.







Image and video hosting by TinyPic Tipica receta de mi ciudad (Cádiz)) muy rica.  
Fideos con caballas  Ingredientes:
500 gr de fideos semigruesos o fideua
1 kg de caballa 1 kg de tomates maduros
1 cebolla pequeña 1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado
Antes de nada lo mejor es que en la pescadería nos fileteen las caballas, y en casa en crudo vamos quitando las espinas que veamos hasta dejarla bien limpia.        En una sartén echamos el aceite de oliva, troceamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde haciendo con estos ingredientes un sofrito al que le añadiremos una vez este hecho, el tomate troceado.       Cuando esté listo el sofrito lo trituramos con la batidora y lo pasamos a la cacerola donde vamos a cocer la pasta y el pescado. Añadimos los fideos, le ponemos agua hasta cubrir, y ponemos los filetes de caballa troceados. Dejamos que cueza hasta que los fideos estén tiernos. Una vez este cocido, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 min antes de servir. Aqui os dejo la foto de las caballas para que veais de que pescado se trata, ya que en cada zona se llaman de una manera diferente.


http://arantxa-miscosas.blogspot.com/    Receta de Arantxa.